lunes, 13 de junio de 2016

EMOCIONES (I).


-Palabras del autor, en la presentación del libro.


Muchas emociones.

Cuando se iba acercando el 7 de junio de 2016, los nervios los tenía a flor de piel.

Se presentaba mi cuarto libro sobre carreras, "El alado alazán", en Fnac de Alicante.

¿Vendría gente?

Yo ya lo había anunciado a los cuatro vientos.

En la Feria del Libro, unos días antes, firmé muchos ejemplares y claro, ahora...

Pero la respuesta de mis amigos y lectores, fue muy buena. La sala especial del Fnac se llenó.

Antes de empezar el acto, saludé a mis muchos amigos, del running, de ACEP, de clubs alicantinos, de la Administración, de San Gabriel y Benalúa...

Todo muy bien organizado por ECU y el Departamento de Librería de Fnac. La mesa bien dispuesta, con ejemplares, un bonito cartel,...

Y esa Sala de presentaciones, junto a la cafetería, donde el que quisiera podía tomar un cafetito o refresco y así se hacía más amigable, familiar e íntimo este acto cultural.

En una entrada anterior, dije que haría una especial mención de las presentaciones del libro.

Antes de tomar yo la palabra explicando mi obra, actuaron de presentadores los señores José Antonio López Vizcaíno, gerente de Editorial ECU, y Adolfo Aracil Marco, profesor de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

El señor López Vizcaíno, con su palabra siempre acertada y precisa, hizo una referencia a la obra y al autor. Agradezco sus alabanzas, y sé que estaban movidas por el cariño y el afecto que me profesa, como yo a él. Hace una gran labor promocionando el libro y la lectura, y la editorial convoca anualmente dos premios, de relatos juveniles y de relatos urbanos. Preside la Asociación provincial de libreros y papeleros de Alicante.

Le siguió en el uso de la palabra el profesor Aracil, quien dio una muestra de sus conocimientos humanísticos y su vasta preparación. Centró la presentación en tres ejes: humanismo, olimpismo y alicantinidad. Fue una exposición muy documentada y motivadora. Igualmente agradezco sus alabanzas, fruto de una  buena amistad.

Próximamente pondré en este blog un resumen amplio de su exposición magistral, que nos dejó a todos boquiabiertos.

En suma, dos presentaciones previas de gran altura.

Mis palabras fueron esencialmente de agradecimiento.

En una entrada de este blog, publico el texto completo de la mismas.

Después, una larga  cola para firmar libros, de esta última obra y anteriores, como "Ser feliz corriendo", siempre de gran aceptación.

La foto de familia y, ya en Benalúa, una merienda especial en "Charlotte" para celebrar el éxito.
Las emociones volaron por el ambiente, y recordé en ese acto varios capítulos de mi vida, entrañables y fructíferos.

Gracias a todos los asistentes por su presencia, que sirvió para realzar aún más el acto.
Y  gracias a mi hermana Teresa que, pese a su delicada salud -ya va un poco mejor-, hizo un esfuerzo por estar presente en este acto cultural. Ella me animó siempre, y me anima a seguir escribiendo.

Dedicaré unas entradas finales posteriores a la exposición de profesor Aracil y a rememorar momentos de mi vida, que afloraron en mi mente ante la presencia del amplio rango de amigos y ambientes.

Buena jornada, amigos,en este 14 de junio de 2016.

Seamos muy felices, amigos, haciendo muy felices a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario