martes, 27 de junio de 2017

COMIENZA A INSTALARSE LA FERIA

-Miguel Hernández, será objeto de glosa en esta jornada.



Muy buenas tardes, amigos, en este día 27 de junio de 2017, cuando apenas si faltan dos jornadas para que se inaugure la Feria del Libro de Alicante.

Esta mañana, me ha dado un paseíto con mi amigo José. De buena mañana, que hace menos calor y una brisa agradable. Recorrimos el centro de Alicante y pasamos por Soto. Hemos visto ya los "esqueletos" de las casetas.

La feria va tomando forma. Para pasado mañana, seguro que todo estará listo y dispuesto, con los estantes rebosantes de sana sabiduría.


-¡Qué gran poeta Miguel Hernández! Admiraremos en la jornada sus maravillosos sonetos.


TVE va a hacer una campaña importante para fomentar la lectura. Me congratulo de ello.

A los duendecillos, ¿no lo sabíais?, nos gusta mucho leer, y  por eso, ejem... somos muy cultos.

Para enfrentar la ignorancia, la medicina es leer con constancia.


-Juan Luis Mira, un escritor destacado en la feria.


Me ha dado mucha pena el  ver lo sucia que está nuestra querida Alicante. Calles llenas de papeles, cigarrillos, rastros de chicle y... Debería ser tarea prioritaria de las autoridades combatir esta suciedad e inmundicia, que tan poco dice de la bella Lucentum a la que tanto amamos. En fin... es lo que hay.


-Federico Soto (1873-1926), que da nombre al Paseo, y que fue alcalde de Alicante y Presidente del Casino.


Y ya, glosar el sábado 8 de julio, que tiene presentaciones (Paco Esteve, Juan Luis Mira...), muchas firmas (Eloy Moreno, Eva María Sáenz de Urturi...), una mesa redonda sobre poesía, un recital de sonetos de Miguel Hernández y destacadas actividades para los niños.



-Jaume Cabré, sobre cuya obra se tratará en la jornada.


El Institut d´Estudis Catalans, en su delegación de Alicante, tratará sobre el escritor Jaume Cabré ¡Qué bonita es la lengua, si la consideramos cultura y convivencia...! ¡Ojalá fuera así!



-Sede en Barcelona, del Institut d´Estudis Catalans.


Y nada más. Mañana haré unas fotos de cómo se va conformando la feria y cómo el esqueleto vaya siendo ya "persona de carne y hueso".



-El escritor Paco Esteve, presente en la feria.


José muy contento, pensando en la inauguración, en el día de sus firmas, el 6 de julio, y en el taller que imparte Mariano Sánchez.

¡Es como un niño!

Mañana, más y... Visca Alacant!

No hay comentarios:

Publicar un comentario