lunes, 19 de junio de 2017

EL DUENDECILLO, CON NUEVOS BRÍOS


-Sabias palabras de Cervantes en su Quijote: la receta mágica de leer armonizado con caminar.



Muy buenas tardes, amigos, en este lunes 19 de junio de 2017.

Tras la jornada de ayer, domingo, de reflexión y "descanso del guerrero" o "velando armas", vuelvo hoy lunes a la carga.

Hoy, con mi amigo José, hemos recorrido unos cuantos kilómetros por San Gabriel, Florida y Benalúa.

Ya se va notando el ambiente de Hogueras, estas fiestas entrañables de nuestra unidad territorial alicantina.

Es decir, de la millor terreta del món.

Solo quedan ya diez escasos días para que empiece la feria.



-El rapero Nach, que  intervendrá el día 30.


Ya expuse la serie de actividades del primer día. Hoy, me ocuparé del segundo día de la Feria de Alicante, ese 30 de junio. Es interesantísimo el programa, y yo no podré estar en todo, pero os contaré lo que abarque. Hay un Taller de escritura, unas Partidas de ajedrez, dos Mesas redondas ("La literatura del deporte" y "Los libros en los medios de comunicación") y la lógica intervención de escritores, con presentaciones y firmas. Así, Antonia Ródenas y Nach Destacado...

Ya os dije que a mi, duendecillo inquieto, lo que más me gusta es lo cultural más clásico, pero estoy abierto a todas las actividades de animación, que  son muy interesantes.

Asimismo, en la feria se propicia el conseguir que los niños se sientan atraídos por los libros y en este sentido hay muchas iniciativas este año.

Como sé que a José le gusta el deporte, seguro que estará en la mesa redonda sobre la literatura del deporte. En ella, entre otros, intervendrá el gran Pedro Ferrándiz, el mítico entrenador del Real Madrid de baloncesto, al que catapultó a la gloria europea. Es un  alicantino insigne de verdad.


-El alicantino Pedro Ferrándiz, que intervendrá en una interesante mesa redonda sobre deporte y literatura.


Muy contento de ver ("barro para casa") que a José le han hecho ya el cartel de su firma de libros el día 6 de julio. Lo ha hecho ECU, que tiene un gran equipo de diseño. Es una preciosidad. Le compraré un ejemplar de "El alado alazán", aunque asimismo firmará ejemplares de otras tres obras suyas.

¡Cómo me  gusta su "Ser feliz corriendo"!.



 -El "precioso" (para mi humilde gusto) cartel que le han hecho a José para su firma de libros.


Y nada más por hoy, amigos. Antes de recalar en casita, me daré una vuelta (bueno, mejor un "vuelo") por el centro de alicante y a vista de pájaro contemplaré ese Paseo de Soto, escenario de la Feria del Libro.

¡Qué bonito es el Paseo de Soto!

Hasta mañana, amigos.

Ahora, a descansar y recuperar fuerzas, que mañana será otro día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario