martes, 20 de junio de 2017

REPASANDO EL PROGRAMA


-Mi amigo José, en la Feria del Libro de Alicante 2015.



Muy buenas tardes, amigos, en este caluroso martes día 20 de junio de 2017.

Duendecillo inquieto, voy a repasar algunos aspectos de la Feria  del Libro de Alicante 2017.

Es una feria en la que hay múltiples actividades: firmas, presentaciones, talleres, charlas, mesas redondas, ajedrez, actividades infantiles...

El sábado día 1 de julio, es el tercer día de la feria. Muchos son los autores que participarán, firmando y/o presentando libros.

Es prácticamente imposible en este breve espacio el glosar a todos, pero haré una pequeña "cata" significativa: Vicente Magro, Fran J. Marber y Manuel Rodríguez Macià -sin desmerecer al resto, igualmente destacado-.

En particular, Manuel Rodríguez Macià tratará acerca de un gran filósofo personalista, E. Mounier. Se le considera uno de los padres del personalismo filosófico. Sé que a José le interesa mucho este tema, pues tiene un blog, "Educabilidad", en que hace ver la importancia del personalismo y el humanismo en el pensamiento humano.


-E. Mounier, uno de los padres del personalismo. Será glosado en la feria.


Entre las casetas de la feria, hoy mencionaré las de ECU, ALI i Truc -ilicitana- y Gremio de Libreros. Este año, habrá conjunción de estas dos asociaciones, la Asociación y el Gremio de Libreros. La unión hace la fuerza.



-El doctor Manuel Rodríguez Macià tratará acerca del filósofo del personalismo, E. Mounier.


Hoy, con el calor que hace, mi caminata con José fue muy madrugadora. Fueron 15 kms., pero de muy buena mañana. Yo tenía ventaja, porque "volaba" (con mis alas aerodinámicas).

Y ya está la plantà en pleno apogeo. He visto varias fogueres, a cual mejor.



-El escritor Fran J. Marber, participa el sábado en la feria.


Creo que la diferencia entre las fogueres y las fallas, es: las hogueras son más altas y estilizadas. Tienen un sello propio, que les diferencia de las fallas. Pero ambos estilos me gustan.
Ahora que... lo alicantino es lo alicantino.

Y este duendecillo se despide por hoy.


-La librería ilicitana ALI i Truc, tendrá representación y presencia en la feria.


Mañana, seguiremos repasando aspectos "vislumbrados" de la feria.

Hasta mañana, y buen descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario