viernes, 16 de junio de 2017

ESPIGANDO EL DUENDECILLO DE LA FERIA


-La Explanada de España, es un símbolo de Alicante.



-Muy buenos días, amigos, en este 16 de junio de 2017.

Ya únicamente quedan trece días para la inauguración de la Feria del Libro de Alicante de  este año.

Se prevé una completísima serie de actos.

Con mis alas aerodinámicas, me voy adentrando en los entresijos de la feria.

Espigando, espigando, he visto que en blog oficial, Feria del Libro de Alicante 2017, y en su correspondiente muro de facebook, van apareciendo noticias y noticias.

Hoy solo diré el programa para el primer día, el 29 de junio.

El acto inaugural, al que asistirán las autoridades, será en el Paseo de Soto (lugar central, al tiempo, de este gran  evento), a las 17h45m. de la tarde, y visitarán los diferentes estands.



-Jose Antonio López Vizcaíno gerente de ECU, figura clave en la organización de la feria.


Más tarde, a las 20h30m, Esther López Bernabé en el espacio "Llegim", será protagonista. Con la presentación y firma de su libro "La conquista de las ciudades".

De esta manera, se abre el fuego.

La organización va ya dando el nombre de muchos de los autores, y observo que hay apellidos notables.

Y no olvidemos que los escritores alicantinos tienen un lugar preferente en esta edición.




-Gabriel Miró es uno de los escritores alicantinos más sobresalientes y figura mundial como escritor. Injustamente olvidado, yo le hago mi pequeño homenaje... Y su espíritu estará, con toda seguridad, dentro de la feria.


A mi amigo José le toca, al final, el 6 de julio, de 8h a 9h de la tarde. Estará en la caseta de ECU. Firmará "Ser feliz corriendo", "Misterios en el maratón", "La magia del Volga" y "El alado alazán". aún no lo han puesto en la programación, pero está al caer.

(Me acabo de enterar de que acaban deponerlo).

Él no se da importancia y dice que es un humilde escritor, del montón, pero yo le valoro y sé que gustará.

Ya aparecen grandes autores que firmarán en la feria; son nombres resonantes de nuestro panorama literario. Os iré informando.

Tras la paliza de ayer, tengo agujetas en las alas y hoy he sido más comedido en mis andanzas.

He visitado un lugar muy completo de informática en la calle Álvarez Sereix, para poner a punto mi ordenador, y cuidar detalles. de esta manera, mis crónicas irán viento en popa a toda vela.




-Uno de los más importantes edificios culturales de la Universidad de Alicante. Junto, asimismo,  a la sede situada en la antigua Escuela de Comercio.



¡Cuántas conferencias, presentaciones, charlas, actividades culturales... habrá en esta feria! La perdición de los "diletantes"...

Y nada más por hoy, amigos. Mañana más.

Ahora quiero descansar un  poco y echarme una  buena siesta. Pero antes volaré hasta el kiosko de Peret en la Explanada y me tomaré una buena horchata granizada.

¡Qué fresquita está...!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario