sábado, 24 de junio de 2017

ESE VUELO ALADO DEL DUENDECILLO


-Pascual Carrión, el ilustre ingeniero sajeño, promotor de la Ley de Reforma Agraria, de la República. Será objeto de estudio en la feria.


Muy buenas tardes, amigos, en este sábado tan importante para Alicante. Es el día de la Cremà de Hogueras, este 24 de junio de 2017, tras una larga sucesión de jornadas festeras y festivas.

Alicante se abre a las fiestas, la diversión y el ocio. Es pueblo abierto mediterráneo, amante de la calle y el aire libre, por su clima.



-Bellísima ilustración de P. Auladell, del libro "El paraíso perdido" , de Milton.



Pero hay otra faceta, menos conocida de nuestro querido Alicante: la cultura, la ciencia.

A pesar de la fama alicantina de diversión, turismo y fiestas, hay otra vertiente.

Aunque no lo parezca, existe un Alicante cultural, científico, de investigación, de escritores... Salen a la luz muchos de estos aspectos en las ferias del libro y otras manifestaciones de análogo carácter.

Pero es un déficit. Hay que potenciar el Alicante cultural.

El día 5 de julio, por ejemplo, jornada que hoy comentaremos de la feria, se hace un homenaje a Pascual Carrión, promotor de la Ley de Reforma Agraria de la República, un eminente sajeño.

El doctor Antonio Gil Olcina participará disertando sobre la climatología, disciplina  de la que es una autoridad internacional.



-El doctor Gil Olcina, autoridad internacional en el campo de la climatología.


Y este 5 de julio está pleno de firmas de autores, entre ellos Luis Leante con su "Annobón", Maruja Moyano con  su "Makuba", y Pablo Auladell, con su trabajo "Dorothy". Pero hay lluvia de "estrellas".


-Luis Leante, uno de los escritores más destacados del actual panorama literario español.


Se presentan en la Sede Ciudad de Alicante, diversos libros, entre ellos una acerca del citado y eminente Pascual Carrión. Igualmente Álvaro Pons presenta "La cárcel de papel".

Una mesa redonda sobre ilustradores. Se titula "Ilustradores que ilustran".

Y numerosas actividades dedicadas al público infantil.

Sin duda, el miércoles 5 será una jornada inolvidable.


-El Paseo de Federico Soto de Alicante, lugar de la feria, y que a José y a mí nos llena de recuerdos entrañables e  imborrables, especialmente de una gran persona, que fuera "alma gemela" de José.


Y hoy,  en este 24 de junio de 2017, he dado en mi vuelo aerodinámico un repaso por las hogueras y barracas. Tengo la ventaja de que puedo verlas rápidamente,  a vista de pájaro.

A José me lo he llevado por San Gabriel, Benalúa, Florida-Babel, Alipark..., y hemos comido juntos.

 Bien, amigos, no os canso más.


-Pablo Auladell, el gran ilustrador alicantino, Premio Nacional del Cómic 2016, estará presente en la jornada.

Mañana, seguiremos.

Y a pasar una felicísima noche de cemà de San Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario